lunes, 3 de octubre de 2016

Gigabyte P55A-UD6, una placa USB 3.0 potente y bien construida



Presentamos a la placa con las mejores prestaciones entre las destinadas a la plataforma Intel que han pasado por nuestro laboratorio. De entrada, porque ha obtenido las mejores cifras de rendimiento en PCMark y 3DMark, ligeramente por delante del modelo de Asus.

Solo ha «pinchado» algo en las pruebas realizadas con USB 3.0, donde ha obtenido unas cifras más discretas que otros modelos, lo que demuestra que la integración no ha sido optimizada al máximo. Aun así no podemos olvidar la larga lista de buenos detalles que encontramos en la placa. Por ejemplo, descubrimos un chip TPM que junto a una utilidad software y una conexión Bluetooth vinculada con nuestro móvil, bloquea el PC automáticamente cada vez que nos alejamos de él.




Tampoco podemos olvidar tecnologías ya conocidas en Gigabyte como la BIOS Dual, la pantalla LCD con los códigos POST de error, la capa de cobre del circuito impreso con doble espesor, doble LAN, o la utilización de condensadores y reguladores de voltaje de altas prestaciones. Incluso resulta interesante la incorporación de la tecnología que triplica la potencia energética que llega hasta los USB, logrando así recargar los dispositivos USB mucho más rápido que con los puertos tradiciones e incluso con el PC apagado. Además, a diferencia del resto de modelos analizados, incluye 6 bancos de memoria DDR3, lo que permite hacer más combinaciones, aunque el máximo se mantenga en los habituales 16 Gbytes.


Pruebas

PCMark Vantage8407
Memories Suite6702
TV and Movies Suite4771
Gaming Suite6879
Music Suite7170
Communications Suite10934
Productivy Suite6276
HDD Test Suite5442
3DMark Vantage12349
Pruebas HD USB 3.0
HD Tune - Tasa media lectura (MB/s)95.4
HD Tune - Tasa media escritura (MB/s)62.1
HD Tune - Tiempo medio de acceso (ms)15.9
HD Tune - Velocidad de bus (MB/s)89.7
HD Tune - Uso CPU en lectura (%)6

0 comentarios:

Publicar un comentario

comenta lo que piensas en mi blog