Antes conocido como 3GIO y apoyado por Intel, nació en 2004 y fue pensado para reemplazar definitivamente al PCI y al AGP, el PCI-Express es un bus local que utiliza una señal serie punto a punto, que logra altas tasas de transferencia al enviar y recibir información. Por ahora está presente en los motherboards de alta gama o en las versiones “Deluxe”, pero de a poco se va afianzando cada vez más, hasta que en unos dos o tres años reemplace por completo al PCI.
Este tipo de puerto utiliza dos carriles que operan a 2,5 Gbit/s o 250 MB/s, uno para recibir y otro para enviar datos. Existen variantes en los puertos PCI-Express, estas son: 1x, 4x, 8x y 16x. La versión de 16x logra un ancho de banda de 4 GB/s y apunta principalmente a placas de video aceleradoras 3D.Vale aclarar que una placa PCI-Express 1x puede colocarse perfectamente en un zócalo de 4x, 8x o 16x.
Al menos por ahora, no se ha logrado aprovechar al máximo el total de ancho de banda ofrecido por la versión de 16x. Las aceleradoras de video PCI-Express no logran sacarle el jugo a esta tecnología y por ahora ofrecen un rendimiento similar al de una placa con bus AGP 8x.
En el año 2007, se liberó la segunda versión del bus PCI Express, denominada 2.0 y dobla la tasa de transferencia de 250 a 500 MB/s. El próximo estándar ya en desarrollo, el 3.0, planea volver a duplicar ese valor del estándar 2.0.
lunes, 3 de octubre de 2016
PCI Express 1.0 y 2.0
9:11
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








0 comentarios:
Publicar un comentario
comenta lo que piensas en mi blog