lunes, 3 de octubre de 2016

Memoria DDR2 y DDR3

Son módulos de memoria basados en el mismo concepto que las memorias DDR: manejar el doble de información por cada ciclo de reloj. No incorporan un gran cambio o revolución con respecto a la DDR original (como sí lo es el salto de la arquitectura de memoria SIMM a DIMM o DIMM a DDR), salvo por los incrementos de frecuencia de trabajo, reducción de consumo de energía (de 2,5 volts en DDR a 1,8 v en DDR2 a 1,5 v del DDR3) y costos de fabricación. Tampoco son compatibles entre sí ni los módulos DDR, ni los DDR2, ni los DDR3: todos ellos poseen pequeñas muescas, distinta tensión de trabajo o diferente cantidad de contactos que los hacen incompatibles.
La memoria DDR2 parte en una frecuencia de operación de 533 MHz, pasando por los 667 y 800, llegando a los 1066. En cambio, los módulos DDR3 parten en 800 y llegan (hasta ahora) a los 1600 MHz, pasando por pasos intermedios de 1066 y 1333.
Actualmente, las memorias más usadas y, por lo tanto, las más vendidas son las DDR2, empleadas en la mayoría de los motherboards para procesadores de AMD como de Intel. Su escaso costo hace que los usuarios incrementen la cantidad de memoria disponible en sus equipos. No así en el caso de la “recién llegada” memoria DDR3, cuyos costos deberían ser incluso menores, pero al haber todavía poca demanda los precios no se ajustan a la realidad. A grandes rasgos, hoy por hoy un módulo DDR3 1333 cuesta el triple que uno DDR2 1066.





0 comentarios:

Publicar un comentario

comenta lo que piensas en mi blog